Acerca de mi Contacto

El Bautismo

¿bautizar sin tener conciencia?

Los niños nacen con el pecado original

A veces dicen:

-ES QUE UN NIÑO AL NACER NO TIENE PECADO-

La Biblia en cambio dice lo contrario. Veamos ya en el Antiguo Testamento:

---------------------------------------------------------------------------------------------
SALMO 51,7

Mira que en culpa ya nací,pecador me concibió mi madre.


----------------------------------------------------------------------------------------------

El salmista ya conocía desde hace más de 2.000 años, que al venir a este mundo, traemos el pecado. Para comprender mejor a que pecado se refiere, hay que leer en el Nuevo Testamento en el que lo antiguo se ha perfeccionado.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Por tanto, como por un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron... En efecto, así como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos."

Rom 5,12.19

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es por ello que en la Iglesia Católica creemos que todo ser humano que nace, ya viene al mundo constituido pecador, por causa del pecado que cometieron Adán y Eva, los primeros padres. A eso lo llamamos PECADO ORIGINAL. Por esto, también los niños recien nacidos, aunque no han tenido aún ocasión de pecar voluntariamente, tienen la herencia del pecado, el cual necesita ser borrado.

Por eso es bueno que los niños sean bautizados. Si no fuera bautizado por sus padres por negarles estos la posibilidad de recibir este don de Dios, y murieran antes de recibirlo, lo harían tal como vinieron al mundo, es decir, con el pecado original. Cristo vino al mundo para destruir el pecado y la muerte.

la Iglesia confía a la misericordia de Dios a los niños que mueren sin el Bautismo.



CONOCE MÁS DEL BAUTISMO AQUÍ